Conéctate con nosotros

Ancash

Marcha de retorno a Ancash sierra continúa

image_pdf

en medio de la indiferencia de las autoridades regionales.

Centenares de familias ancashinas, continúan emprendiendo una caminata desde diferentes lugares de la región Lima, con destino a Ancash quienes ayer fueron en busca de un sueño, ahora retornan empujados por la situación que vive nuestro país y el mundo a causa de este enemigo invisible.
Son familias del Callejón de Huaylas y zona de los Conchucos, pese  a las recomendaciones de orden sanitaria, tomaron la drástica decisión de empacar maletas e iniciar la caminata, ante el inclemente sol, las condiciones adversas y carencias de alimentos.
Hay menores de edad, caminan de la mano con sus padres. También adultos, varones, mujeres y algunos convalecientes.

En su recorrido, claman ayuda de las autoridades, para que, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, puedan llegar a sus destinos.

Los indicado son el gobernador, vice gobernador, el consejo regional, alcaldes provinciales distritales, consejeros regionales e inclusive empresarios privados. Señores autoridades adopten un plan para el retorno humanitario de nuestros conciudadanos, que incluya el cumplimiento del protocolo sanitario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash