Conéctate con nosotros

locales

Lluvias ponen en peligro aulas educativas

Uno de esos centros educativos es Pedro Pablo Atusparia.

image_pdf

Las torrenciales lluvias que sigue soportando la ciudad de Huaraz, no solo sigue provocando las inundaciones de viviendas en las zonas céntricas de Huaraz, zonas urbano marginales, sino en varias instituciones educativas de la localidad, cuyas infraestructuras son de material de adobe.


El fin de semana, esta reacción de la naturaleza puso en inminente  peligro varias aulas del colegio Simón Bolívar, y Pedro Pablo Atusparia, la primera de ellas, más de 6 aulas de tripley y calamina no pudo soportar las torrenciales lluvias, en cuyo interior los alumnos no pudieron culminar el dictado de sus clases, al ceder la infraestructura a las lluvias.


Lo más grave se presentó en el colegio Pedro Pablo Atusparia, donde varias aulas de adobe en el que vienen recibiendo clase terminaron de ceder a las lluvias y por la humedad muchas se rajaron y otras estuvieron a punto de venirse abajo. Los padres de familia de está institución educativa hicieron un llamado a las autoridades y a  defensa civil para que puedan evaluar su infraestructura, que les permita recibir ayuda en el más breve tiempo.


El señor Pedro Zambrano, integrante de la APAFA, dijo que hace años las autoridades conocen el estado de las aulas, y siempre han prometido construir aulas nuevas, pero jamás se hicieron realidad, esperaron que estas sean un peligro para nuestros hijos, sin interesarles las desgracias que podrían ocurrir si estas terminan de derrumbarse.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales