Conéctate con nosotros

Ancash

Laguna Palcacocha requiere atención prioritaria

Nadie puede descartar que la Laguna Palcacocha es un eminente peligro para la ciudad de Huaraz, por eso urge realizar los trabajos de mantenimiento.

image_pdf

 

 

 

Nadie puede descartar que la Laguna Palcacocha es un eminente peligro para la ciudad de Huaraz, por eso urge realizar los trabajos de mantenimiento.

Los comuneros que viven bajo la laguna Palcacocha, saben que es un peligro permanente la referida laguna para la ciudad de Huaraz, sin embargó muestran cierta resistencia cuando se trata de bajar la capacidad de agua cuándo se hace necesario.

 

El presidente de la Mancomunidad Warac, Daniel Revés, reitero que la Laguna de Palcacocha es un riesgo permanente, “El agua si bien es cierto ha bajado de su máxima capacidad de 17 millones ha bajado un millón y medio de esa capacidad, sigue siendo una energía potencial tremenda, porque sobre ella podría caer bloques de hielo”.

 

El referido profesional, insistió poner en marcha en el más breve tiempo el mantenimiento del sistema de alerta temprana que monitorea la laguna Palcacocha, procesando los avances del financiamiento comprometidos por los municipios de Huaraz, Independencia y el Gobierno Regional de Ancash.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash