Conéctate con nosotros

Ancash

La educación universitaria debe reiniciar la formación de políticos

Para eso se necesario que los entes universitarios se conviertan en lugares de debates estudiantiles con temas del día a día

image_pdf

El ingeniero Ramos Aquino, docente universitario y voz destacada en el ámbito político de la región, expresó su preocupación por la crisis política que atraviesa el país.

Aquino señaló que tanto el ejecutivo como el congreso están sumidos en una serie de acciones que vulneran los derechos y los recursos naturales de todos los peruanos. Afirmó que los congresistas no están cumpliendo su rol de fiscalizar adecuadamente, sino que están utilizando su poder para promover sus propios intereses.

En este contexto, Aquino hizo un llamado urgente a apostar por la educación universitaria como herramienta fundamental para cambiar la realidad política del país. Lamentó la falta de debate e interés por las ideas políticas y el bienestar de la región y el país en general.

Según Aquino, esta falta de compromiso y visión a largo plazo es lo que ha llevado a tener malos políticos y una desconexión entre la clase política y la realidad de los ciudadanos.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash