Conéctate con nosotros

Ancash

Huallanca: Se reabre la vía PE-3N tras arduo trabajo de limpieza

Autoridades realizaron trabajos para lograr el transito vehicular en una zona altamente peligrosa

image_pdf

Tras arduas labores de limpieza, Provias Nacional, a través de la empresa concesionaria de la ruta y en coordinación con la Municipalidad distrital de Huallanca, ha logrado reabrir el tránsito vehicular en la vía nacional PE-3N, en el tramo Huallanca – La Unión, a la altura del kilómetro 383, en el sector Huachucoto.

El huaico que se produjo en la zona había interrumpido el tránsito en dos sectores, afectando 220 metros lineales en el kilómetro 147.50 y 100 metros lineales en el kilómetro 146.830 de la ruta PE-3N.

Para despejar la vía, Provias Nacional, a través de la empresa concesionaria, desplegó un cargador frontal, mientras que la Municipalidad distrital de Huallanca aportó otro cargador frontal. Gracias a este trabajo conjunto, se logró rehabilitar la vía a las 11:00 horas del día de hoy.

El huaico también provocó daños a una vivienda de material rústico y la muerte de dos ganados bovinos. Ante esta situación, la Municipalidad de Huallanca procederá a la entrega de bienes de ayuda humanitaria a la familia afectada

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash