Siguenos en

Política

Koki Noriega preocupaciones por las elecciones regionales.

Congreso de la Republica, podría terminar de desembarcar a todos los candidatos regionales, como es la intención de los partidos políticos.

Publicado

el

 

Congreso de la Republica, podría terminar de desembarcar a todos los candidatos regionales, como es la intención de los partidos políticos.

 

Mientras en el Congreso de la Republica debatían la propuesta de impedir que en las elecciones regionales participen los candidatos de los Movimientos regionales, Huaraz Noticias conversaba con Koki Noriega líder y precandidato al Gobierno Regional de Ancash por el Agua.

 

“En estos momentos estamos un poco preocupados por las elecciones regionales porque, en estos momentos el congreso de la república viene debatiendo un proyecto de ley sustitutorio para las elecciones del 2022, donde estaría dejando a un lado a los movimientos regionales su presencia electoral.

 

Los partidos nacionales que saben no contar con el respaldo del país profundo, están buscando los mecanismos de como copar los cargos regionales lo que es un acto inconstitucional.

 

Hay que estar preparados para lo peor que pueda pasar en dicha comisión, son circunstancias externas que podrían impedir la candidatura de Koki Noriega, por lo que anuncio que, si nos cierran el paso en estas elecciones, no aceptare invitación de los partidos políticos que desearían sea su candidato, asevero.

Tendencia