Conéctate con nosotros

Ancash

Juan Pinto de Paz: cero inversiones para el agro en Ancash

image_pdf

Juan Pinto de Paz, señaló que el gobierno central ha preferido destinar millones de soles con el nombre de reactivación económica a los grandes empresarios muchos de ellos implicados en actos de corrupción.

Negándole todo tipo de apoyo económico a los hermanos del campo que hoy más que nunca sufren de heladas sequias y abandono total en las zonas rurales especialmente en la Cordillera Negra como de las comunidades de la parte alta de Huaripampa en el distrito de Olleros.

Por otro lado, lamentó que sus representantes que tiene en el consejo regional como en los gobiernos locales y distritales, llegaron a sus cargos supuestamente en representación de los comuneros.

A más de un año y medio de estar en el cargo no muestren interés alguno en atender las demandas masivas de las comunidades campesinas en general se desconoce qué proyectos han destinado para poder asegurar en época de sequía el agua.

Lo más lamentable es que las organizaciones y dirigentes que se tiene en las Ligas Agrarias como la Federación Agraria tampoco muestren interés alguno en cumplir con su función de defender los intereses de los hombres del campo en plena pandemia, dijo Pinto de Paz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash