Siguenos en

Ancash

Recuay y sus distritos recibirán 2 millones de soles

Publicado

el

Dinero será destinado para mantenimiento de canales de riego a favor del agro.

Con la presencia del Consejero Regional por la Provincia de Recuay, el Ing. Fidel Herrera Copitán, en representación del Gobierno Regional de Ancash, se reunieron en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Recuay, los Alcaldes de Recuay, Cátac, Marca, Llacllin y Pararin, así como Presidentes de Comunidades Campesinas, Junta de Regantes y comuneros.

Dándose a conocer, en el marco de Reactiva Ancash, el G.R.A., invertirá 2 millones de Soles, distribuidos en los 10 Distritos en forma equitativa de S/. 200,000, Mil Soles por Distrito, en el Mantenimiento de Canales de Concreto abiertos.

Para cuyo efecto, cada Gobierno Local a través de sus equipos Técnicos y en coordinación con las Comunidades Campesinas y los Comités de Regantes, identificarán dichos canales y en un plazo de 20 días harán llegar la información al Gobierno Regional, quien será la Unidad Ejecutora en la modalidad de Administración Directa.

Los recursos serán utilizados en adquisición de herramientas, equipos de protección de Bio Seguridad y Mano de Obra no Calificada, generando puestos de trabajo temporales para los hombres del campo.

Tendencia