Conéctate con nosotros

titulares

Jorge Temple “nuevo escándalo del Poder Judicial de Ancash”

Excarcelan a Rusell Fitzcarrald sobre quien pesaba 15 años de prisión.

image_pdf

Excarcelan a Rusell Fitzcarrald sobre quien pesaba 15 años de prisión.


El pasado lunes 17 del presente mes la Sala penal transitoria del Poder Judicial de Ancash, integrado por los magistrados  Armando Canchari, Roger Castro, Anibal Egúsquiza ordenaron sorpresivamente dar libertad al procesado y dejar sin un solo detenido al Mega Caso que escandalizó a la región Ancash. Ante este hecho, el coordinador del sistema corporativo de lucha contra la corrupción de funcionarios de Ancash, doctor Jorge Temple en forma sorpresiva al tomar conocimiento por Huaraz Noticias se dirigió junto al fiscal Madge Longobardi a verificar la libertad de Russell Fitzcarrald, quedando sorprendidos con la confirmación de dicha información y manifestando en entrevista con este medio de comunicación lo siguiente.


¿Doctor Jorge Temple estamos o no luchando contra la corrupción?


Acabamos de tomar conocimiento en forma verbal de la libertad del acusado por lavado de activos Russell Fitzcarrald del penal de Huaraz, segundo que hasta la 12 del medio de hoy, no se nos ha notificado esta decisión.


¿Es legal esta actitud de la Sala?


Por supuesto que no, hemos tenido que presentarnos ante los integrantes de la Sala para solicitarles explicación del caso y con ellos nos hemos acercado a verificar la carpeta. Señores este tipo de decisiones es simplemente OTRO ESCANDALO MAS DEL PODER JUDICIAL DE ANCASH, REPITO ESTE ES OTRO ESCANDALO MAS DEL PODER JUDICIAL EN LA QUE EL MINISTERIO PUBLICO NO TIENE NADA QUE VER. En este caso saben ustedes quién ha sido el vocal que ha expuesto el caso.


¿Quién fue doctor?


Ha sido el doctor Roger Castro Arellano, el mismo vocal ponente del caso Chavín de Huántar, el mismo que integró también la sala vacacional de Huari y variaron la prisión preventiva del alcalde de dicho distrito. Es un escándalo que pinta de cuerpo entero quién es quién en la justicia.


¿Quiénes integran la Sala?


La preside el doctor Armando Canchari y lo integrante el doctor Anibal Egúsquiza y Roger Castro quien expuso el caso y son ellos los que deben responder a esta decisión y resolución de excarcelación,  alegando  que la juez de San Luis no presento una debida motivación del caso, pero nosotros como representantes del Ministerio Público, cuestionamos esta decisión.


¿Cuándo se les debería haber notificado?


Después de haberse emitido la libertad que fue el lunes, pero lo raro  no solo está en la excarcelación, antes hubo dos hechos más, se me exigía un pronunciamiento del caso, pero no podía hacerlo porque no tenía el expediente principal porque era necesario realizar un pronunciamiento de fondo, por lo tanto puedo indicar que esta decisión de libertad es arbitraria de la Sala que sin correr notificación de todo el expediente general que han estado 6 meses en manos del ente judicial, hoy se emite una resolución de excarcelación de una persona que tenía un pedido de 15 años de prisión, porque tenía los sustentos legales. Es un escandalo del poder judicial, donde el vocal Roger Castro estuvo como ponente. El Ministerio Público no tiene nada que ver, esta sala desde el mes de octubre no nos quiso ni recibir para ver el estado de este caso. No recibían los escritos, se negaron, tuvimos que concurrir con nuestros escritos ante el mismo presidente de la corte de Ancash para que nos reciban.


¿Esta Libertad es legal?


El Ministerio Público se ratifica en su decisión de pedido de prisión de 15 años contra el hermano del ex alcalde de San Luis, este caso es escándalo de corrupción, la verdad que estoy una vez más anonadado de cómo se expide este tipo de resolución sin ver las repercusiones del caso, si la Sala insiste en que no se ha motivado responsablemente, dequien estamos hablando de la propia juez de San Luis, quiere decir que su mismo juzgado cometió el error de confirmar la detención, es el propio Poder Judicial que comete sus errores y ellos mismos lo observan.


¿Qué acciones van a tomar?


Hemos exigido que mañana mismo se inicie el juicio de este mega caso de San Luis y que se ordene el trasladado a Huaraz del expediente original, y no esperar otro 6 meses más de espera, esto  señores un tremendo escándalo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares