Conéctate con nosotros

Denuncias

JNE traslada solicitud de suspensión de alcalde de Huari al Concejo Provincial

Pedido se fundamenta en presunto incumplimiento de transferencia de recursos a municipalidades de centro poblado.

image_pdf

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha decidido trasladar al Concejo Provincial de Huari la solicitud de suspensión presentada por Jorge Eusterio Trujillo León, Alcalde del Centro Poblado de Huamantanga, contra Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de Huari.

Esta decisión se fundamenta en el presunto incumplimiento de transferencia de recursos a las municipalidades de centro poblado, según lo establecido en el artículo 133 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

La solicitud busca la suspensión del alcalde provincial por un periodo de 120 días debido a este presunto incumplimiento. Trujillo León ha argumentado su solicitud indicando que el alcalde de Huari no habría cumplido con las transferencias municipales requeridas de manera reiterada durante los años 2021, 2022, 2023 y enero del 2024.

El JNE ha instado a los miembros del Concejo Provincial de Huari a proceder con el trámite de la solicitud de suspensión de acuerdo con el procedimiento legal establecido.

Según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley del Procedimiento Administrativo General, el Concejo debe convocar a una sesión extraordinaria en un plazo máximo de cinco días hábiles después de la notificación para tratar este tema en particular.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias