Conéctate con nosotros

titulares

JNE porque debe suspender a Rori Mautino

Aunque la ley señala 48 horas de plazo para que, emita su resolución al pedido de la suspensión del alcalde de Huaraz en el cargo, muchos aseguran que se emitiría en las próximas horas.

image_pdf

 

Aunque la ley señala 48 horas de plazo para que, emita su resolución al pedido de la suspensión del alcalde de Huaraz en el cargo, muchos aseguran que se emitiría en las próximas horas.

   UNA DE LAS TANTAS EVIDENCIAN QUE PONEN EN JAQUE A RORI MAUTINO

24horas después de haberse llevado acabo la audiencia en el Jurado Nacional de Elecciones, del caso pedido de suspensión en el cargo de alcalde de Huaraz Rori Mautino, por incumplimiento de los deberes y funciones de la ley orgánica de municipalidades, como son:

 

Incumplimiento de 04 ordenanzas municipales y 02 artículos de la ley orgánica de municipios lo que, es considerado falta grave en el reglamento interno del consejo municipal.

ESTA ES LA ORDENANZAN MUNICIPALPUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL PRENSA REGIONAL

Ordenanzas que, fueron publicados en el diario prensa regional el 17 junio del 2015, por lo tanto, el valor legal que sustenta al RIC de la comuna local pero que, la abogada del alcalde de Huaraz ha sustentado en su defensa que dicha publicación no existiría, para ello logró que el referido medio escrito, emita una carta asegurando que jamás fue publicado por ellos.

 

Hecho que fue, desbaratado por el abogado de los 11 regidores que votaron por la suspensión, al presentar el referido diario oficial, donde muestra la publicación de dichas ordenanzas.

RORIMAUTINO EN MANOS DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES

Por lo tanto, los regidores aseguran que, el Jurado Nacional de Elecciones, hoy o mañana deberá de emitir su resolución de suspensión, porque de no hacerlo sería un hecho insólito en el país.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares