Conéctate con nosotros

Política

Jesús Valenzuela: Ayllu movimiento político regional no electoral.

Buscamos cumplir las leyes electorales y no pretendemos ingresar por el techo.

image_pdf

 

Buscamos cumplir las leyes electorales y no pretendemos ingresar por el techo.

 

El abogado Jesús Valenzuela integrante del movimiento regional Ayllu, manifestó que vienen realizando todo el esfuerzo para lograr su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones y ser parte del proceso electoral regional 2022, dejando en claro que, la filosofía de trabajo que tiene el movimiento es más político que electoral, por lo tanto, sino se logra la inscripción esperan estar listos para las elecciones del 2026.

 

Sin embargo, no debemos olvidar que se viene dando nuevas normas oscuras que deben ser aclarados por los entes superiores electorales como el congreso.

 

Si bien es cierto que para por lo menos inscribirnos oficialmente debemos de lograr los 10mil votos, y no los 44 mil que aparentemente vienen ya exigiendo a los movimientos regionales que se preparan para ser protagonistas en las elecciones del próximo año, la verdad desconocemos con que intenciones, vienen realizando dichos cambios, refirió Valenzuela.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política