Conéctate con nosotros

Política

Amador Garay “JNE debe admitir vacancia de Morillo

Se cumple los 180 días de abandono del cargo, lo estipula la ley orgánica de gobiernos regionales.

image_pdf

 

Se cumple los 180 días de abandono del cargo, lo estipula la ley orgánica de gobiernos regionales.

 

Amador Garay exconsejero regional por la provincia de Bolognesi, señaló la ley orgánica de gobiernos regionales establece que a partir de 180 días de ausentismo de la sede regional procede la vacancia del gobernador regional porque las leyes no son específicas, es factible por eso la vacancia, y si ha sido aprobado por mayoría procede.

 

El Jurado Nacional de Elecciones no debe entrampar esta vacancia porque se cumple los 180 días de ausencia de Morillo y que la ley exige.

 

Por lo tanto, debe de admitir dicha decisión y por respeto a la institucionalidad regional debe vacar a Morillo, reconocer al vice gobernador regional como el máximo representante de Ancash.

 

Respectó a la elección del vice gobernador regional, Garay dijo “No es procedente la elección de un consejero regional como vice gobernador por encargo o provisional no existe en la ley orgánica de gobiernos regionales esa norma.

 

Por lo tanto, todo el consejo regional en pleno que ha elegido aun vice gobernador encargado, debería de ser denuncias por omisión de funciones e incumplimiento de deberes funcionales porque ese tipo de elecciones no existe”

 

En ese sentido el cargó de vice gobernación queda vacante; en cuanto el Jurado Nacional de Elecciones admita la declaratoria de vacancia del gobernador recién el consejo regional podrá elegir al vice gobernado esos son los pasos legales que deben de cumplir, señaló Garay.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política