Siguenos en

Política

JEE de Huaraz es quejado por caso de Juntos por el Perú Independencia

Jurado Nacional de Elecciones (JNE), máximo órgano electoral, decidirá la suerte de quién será el último regidor de la gestión de “Lalo Villa” luego de una desastrosa gestión como presidente del JEE de Huaraz de Edhin Campos.  

Publicado

el

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá si enmienda o no la plana al Jurado Electoral Especial de Huaraz tras proclamar como regidora electa en el distrito de Independencia a Maritza Casiano Ponte de Juntos por el Perú (JP) luego de una serie de irregularidades y denuncia y tras la presentación de una queja por denegatoria presentado por Milagros Diaz la regidora titular de esta lista.

Huaraz Noticias accedió a un escrito en el cual Milagros Diaz, a través de una firma de abogados, recordó en este documento que el 18 de noviembre último se emitió la Resolución 1953-2022 donde se declara improcedente la apelación de Diaz a la proclamación de los resultados que da como ganadora a Casiano Ponte pese a ser accesitaria.

En otro parte del mismo escrito se recuerda la denuncia por falsificación, “el personero legal ha sido denunciado oportunamente por haber insertado una carta de renuncia con firma falsa de la recurrente, tal y como se aprecia en el acta de denuncia de fecha 20 de agosto de 202”.

Por un lado, un argumento real y contundente fue citar la Resolución 1077-2022 que fue la que estaba vigente el 2 de octubre y cuyo contenido era tener como inscrito a Milagros Diaz revelando su condición de candidata.

Por otro lado, se presentó el cartel oficinal de los candidatos a Independencia que elaboró la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde se revela que en todas las cámaras de votación la ciudadanía voto por una lista de Independencia de Juntos por el Perú cuyo primer regidor estaba excluido corriendo solo como el regidor 2 mas no por Maritza Casiano como el JEE de Huaraz proclamó.

Cartel oficial. Foto: JNE

Tendencia