Siguenos en

Política

Tres nombres resaltan en el Comité de Transferencia de alcalde electo David Rosales

La lista está integrada por Patricia Mora, José Pachas y Fredy Rodríguez en el orden descrito del cual se revela que se trata de 1 economista y 1 ingeniero y 1 contador.

Publicado

el

El docente y periodistas huaracino David Rosales Tinoco se impuso en las últimas elecciones vecinales del 2 de octubre del 2022 como alcalde electo de la Municipalidad Provincial de Huaraz con un resultado final que supera el 34% de los votos válidos y que desde hace muchísimo tiempo se impuso con gran diferencia ante el segundo lugar ocupado por Raúl Ortiz.

Por ello, la asunción de cargo de la autoridad municipal ha generado gran expectativa pues durante su campaña predicó un discurso de desazón a la clase política tradicional apelando un ataque certero a la corrupción y a las personas que han obrado mal por décadas en la comuna huaracina.

Comisión de transferencia

Huaraz Noticias ubicó a Rosales en el Centro Cultural de Lombardo Mautino, nombre del desaparecido líder del MANPE con quien postulara en una ocasión como regidor, donde habló sobre el proceso de transferencia y los profesionales que lo acompañarán en esta etapa antes de asumir el cargo.

Tres mosqueteros

“(Me acompañan) Paty Moran quien es una destacada profesional, Economista con experiencia, joven; José Pachas, joven y Fredy Rodríguez experimentado en tema municipal. Son quienes conforman la Comisión de Transferencia y han invitado a una serie de profesionales para esta etapa”, explicó en primera instancia.

Según palabas de David Rosales, todos ellos han venido de muy buena voluntad con el único propósito de servir a Huaraz y que las cosas sean claras en esta transferencia. “Agradezco a los profesionales que han estado reunidos en la sala SUM”, acotó.

Profesionales influyentes

“(Patricia, José y Fredy) han invitado a sus amigos profesionales para que solo intervengan en la transferencia, luego van a identificar de este grupo a los profesionales que van a ocupar los cargos profesionales que son evaluados por estos 3 profesionales”, explicó David Rosales revelando la influencia en materia técnica que poseen sobre la nueva autoridad.

El periodista deportivo manifestó que buscará siempre el tema de la transparencia, honradez, honestidad en su equipo de trabajo al ser valores que en este tiempo no existe mucho en las personas que están en gestión pública. “No estamos para servirnos de la municipalidad, estamos para servir a la municipalidad”, finalizó.

Tendencia