Siguenos en

Ancash

Jangas: Municipalidad plantea cierre de minas sostenible.

Publicado

el

 

Lo solicita al Ministerio de energía y mina.

 

En el marco de la Resolución Ministerial Nº 020-2022- Minem/DM, la Municipalidad Distrital de Jangas, a través de su equipo técnico enviaron importantes aportes al Ministerio de Energía de Minas, para contribuir a la modificación del Reglamento para el Cierre de Minas.

 

Entre las recomendaciones emitidas por el municipio jangasino, se destaca que el cierre de minas debe ejecutarse, no sólo de manera física y química, sino que también se debe tomar en cuenta un enfoque multiactor, sostenible económicamente y socialmente, en el que se involucren a la población en general y a las instituciones públicas y privadas.

 

La preocupación de la comuna jangasina se manifiesta debido a que Jangas al ser un distrito minero, es importante que los pasivos ambientales no perjudiquen en la salud de los pobladores, ni a otras actividades productivas de la localidad.

 

Es de mencionar que, los aportes fueron realizados luego de un análisis exhaustivo de experiencias similares desarrolladas en comunidades mineras de los países de Chile, Australia, Argentina y los postulados del Consejo Internacional de Minería y Metales y el Senace.

Tendencia