Conéctate con nosotros

Política

Isabel Manrique candidata al congreso lideró exitosa caravana de la esperanza.

image_pdf

Recorrió desde Recuay al callejón de Huaylas, junto a sus simpatizantes de Acción Popular.

 

Liderando la Caravana de la Esperanza, la cual se inició en la provincia de Recuay y culminó en la provincia de Huaylas Caraz, la abogada ISABEL MANRIQUE candidata por Acción Popular con el Nro. 4, dijo que centenares de correligionarios y amigos la acompañaron para extender el mensaje con su candidato presidencial el Dr. Yonhy Lescano y de su candidatura al Parlamento nacional.

En Huaraz el inicio de este recorrido tuvo como punto de encuentro en su local de campaña del barrio de Belén para luego con decenas de vehículos enrumbar a las provincias de Carhuaz, Yungay Y Caraz donde fue recibida por los Comités de Campaña de cada una de estas ciudades.

 

La candidata populista con el número 4 dio a conocer que, a fin de cumplir con las medidas de bioseguridad, la caravana se realizará solo haciendo uso de vehículos.

A su retorno en el distrito de Taricá donde compartieron un almuerzo de camaradería con todos sus seguidores manifestó su complacencia por haber recibido la acogida de centenares de pobladores del callejón de Huaylas quienes la alentaban a seguir adelante y cuando llegue la Congreso de la República deje bien puesto el nombre de la mujer ancashina para velar por los intereses de Ancash y se puedan promulgar leyes en favor de nuestra región señalaron.

 

Ante un eventual triunfo el próximo 11 de abril su persona se abocará a cumplir la propuesta de los 4 ejes de desarrollo desde la función legislativa, fiscalizadora y representación, “Esos ejes son la Reactivación Económica, Educación, Agricultura y turismo y sobra cada una de ellas tenemos una propuesta bien completa y sin duda revisar el tema de las pensiones que existe actualmente, el sistema previsional, plateamos la creación del sistema nacional de pensiones ya que actualmente sólo un 10% de la población mayor de 65 años recibe una pensión ya sea la ONP o AFP y un porcentaje más pequeño en pobreza extrema son beneficiarios de pensión 65 y todo el resto de la población no cuenta con seguridad social y allí planteamos la creación del sistema universal de pensiones a través del cual se retendría el 1% del IGV que todos los peruanos pagamos en todas las compras o pagos de servicios para que sea considerado un ahorro automático personal para que a partir de los 65 años sea éste un fondo de pensión” señaló enfática la abogada Isabel Manrique

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política