Conéctate con nosotros

titulares

Instituto Superior Tecnológico José Marelo, pensiones por las nubes.

image_pdf

Estudiantes y padres de familia denuncian excesos en el incremento de pensiones.

 

Estudiantes y padres de familia de la I.S.T.P. José Marelo, denunciaron que, por orden de la dirección de la institución privada les están obligando a firmar un documento o contrato donde deberán de pagar la matrícula 120 soles y la pensión mensual de 180 soles; si se niegan a pagar esos montos, estudiantes (hijos) están impedidos de ingresar a las clases virtuales 2021.

Los estudiantes que están a punto de egresar de la Institución de igual forma deberán de pagar esos montos económicos, en caso contrario se les retendrá los certificados de estudios o egresos de la especialidad culminada el 2020 o en julio del presente año.

Sus denuncias fueron sustentadas con los documentos del caso, entregados por la misma Institución Tecnológica quienes detallan los montos de pagos y anuncian el desarrollo de clases semipresenciales cuando por ahora está prohibido el retorno a las aulas educativas superiores por la vigencia de la covid-19

Los responsables de la Institución sustentaron el incremento de pensiones y matrículas por la realización de las clases presenciales no solo virtuales que origina mayor demanda económica.

Los denunciantes, aseguraron que hoy oficializarán la denuncia ante INDECOPI para su intervención en el pedido y a la Defensoría del Pueblo para que tome acciones de corrección, señalaron.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares