Conéctate con nosotros

Ancash

Instancia regional en Áncash aprueba plan para erradicar la violencia contra las mujeres 2024

Actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer” son anunciadas

image_pdf

 

 

En una sesión ordinaria de la instancia regional de concertación para erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en Áncash, presidida por el gobernador regional Koki Noriega Brito, se aprobó por unanimidad el plan de trabajo para el año 2024. El objetivo principal de este plan es prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia que se produce en el ámbito público y privado.

 

El plan de trabajo incluye una serie de acciones encaminadas a combatir la violencia contra las mujeres, un problema que afecta a nivel global. En este contexto, se anunciaron actividades conmemorativas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, que se celebrará el 25 de noviembre. En este día, se denuncia el maltrato que sufren las mujeres en todo el mundo y se demandan políticas más efectivas para su erradicación.

 

Como parte de las actividades programadas, los integrantes de la instancia regional acordaron llevar a cabo eventos descentralizados el 24 de noviembre en los distritos de Cochabamba y Pariacoto. Además, el 27 de noviembre se celebrará el día central con la realización de un pasacalle, una feria regional, una conferencia de prensa, y otros eventos en la ciudad de Huaraz.

Durante la reunión, también se estableció que las sesiones ordinarias se llevarán a cabo cada dos meses, con el propósito de dar seguimiento a las acciones planificadas. El día 15 de diciembre, se presentará un informe y balance de las actividades realizadas durante el año 2023.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash