Conéctate con nosotros

Ancash

Contraloría: Trámites realizados por Jefe de Patrimonio de Independencia son inválidos

Alcalde de Independencia cuestionado por la mala designación a pesar de su experiencia en Gestión Pública.

image_pdf

 

 

En un hecho ha generado malestar en la Municipalidad Distrital de Independencia ya que se ha revelado que un servidor asumió el cargo de Jefe de la Unidad de Patrimonio sin cumplir con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la entidad, según informó Contraloría.

 

Según documentos oficiales, el trabajador, identificado como Copertino Fereol Rurush Gloria, no posee los estudios superiores o formación técnica equivalente requerida para el cargo, lo cual invalida los trámites y procedimientos administrativos llevados a cabo bajo su supervisión.

 

La entidad cuenta con un MOF que detalla los requisitos de cada puesto de trabajo, incluido el cargo estructural de Técnico en control patrimonial. Sin embargo, tras una revisión del expediente del servidor, se constató que este no cumple con el nivel educativo o formación técnica exigidos por el manual. A pesar de estas irregularidades, el servidor fue autorizado para ocupar el puesto, lo que ha suscitado preocupaciones sobre la validez de los procesos administrativos llevados a cabo bajo su liderazgo.

El subgerente de Recursos Humanos de la municipalidad confirmó que el servidor no cumplía con los requisitos estipulados en el MOF, lo que plantea interrogantes sobre la selección y contratación del personal en la entidad. Esta situación podría tener implicancias significativas para la validez de los procedimientos administrativos y ha generado un debate sobre la transparencia y la adecuada aplicación de las políticas de recursos humanos en la institución.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash