Conéctate con nosotros

Ancash

Alcalde de Chavín desplaza a Sánchez en precandidatura a gobernador con el MANPE

La organización política no impugnó segunda resolución de sanción en el plazo establecido, confirmando la multa millonaria que suma casi un cuarto de millón de soles (S/. 250 mil soles) por ambas penalidades.

image_pdf

 

 

 

En una nueva decisión emitida el 25 de agosto de 2023, la ONPE ratificó una nueva sanción impuesta al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) por no presentar su Información Financiera Anual correspondiente al año 2019 en el plazo legal establecido.

 

Como se recuerda a inicios de este año el mismo organismo electoral sancionó al Movimiento Acción Nacionalista Peruano (MANPE) por no llevar libros contables durante las Elecciones Municipales Complementarias del 2019 siendo sancionado por S/ 63 mil soles.

 

Esta nueva sanción de la ONPE, detallada en la Resolución Jefatural N° 000746-2023-JN/ONPE, confirmó la multa de treinta y un (31) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según lo establecido en el artículo 36-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas (LOP).

La ONPE informó que el MANPE no impugnó la resolución de sanción en el plazo legal establecido, que venció el 11 de noviembre de 2022, y con esta inacción se consintió esta nueva sanción. La suma total de ambas sanciones llega a la millonaria suma de casi un cuarto de millón de soles (S/. 250 mil soles).

 

Esta nueva deuda habría puesto en duda al exalcalde provincial de Huari Jhon Sánchez Urbisagastegui en postular con la agrupación del cóndor y desistir de realizar pintas como las que venía haciendo con su nombre y dejar de coordinar con los candidatos principalmente huarinos.

 

Huaraz Noticias consulta a miembros del MANPE que no quisieron revelar su identidad, pero confirmaron que tras el alejamiento de Sánchez la persona que estaría dispuesto a asumir el pago millonario de S/. 250 mil soles es Oswaldo Montes quien es el actual alcalde distrital de Chavín de Huántar y que llegó al cargo el 2022 con Somos Perú.

 

Las mismas fuentes consultadas se han mostrado descontentos ya que Montes a cambio habría pedido postular al Gobierno Regional de Áncash con la agrupación del MANPE condicionando candidaturas provinciales y candidaturas de distritos clave como Chavín donde postularía su hijo y en San Marcos desplazaría a Fredy Solórzano para postular a un compadre cercano suyo que es empresario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash