Conéctate con nosotros

Denuncias

Independencia: Denuncian a funcionario por proteger invasión de vía pública

Vecina exige justicia tras años de reclamos sin respuesta

image_pdf

La señora Lucía Rodríguez Osorio, vecina de la urbanización Los Ángeles en el distrito de Independencia, denunció a funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural (GEDUR) de la Municipalidad Distrital de Independencia por presuntamente proteger la invasión del pasaje Paruro.

Rodríguez Osorio mencionó que la familia Alegre Padilla ha invadido el pasaje Paruro y ha construido un cerco perimétrico sin contar con la licencia de construcción correspondiente. “Esta situación se viene denunciando desde el año 2023 sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades”, señaló.

La denunciante mencionó que los funcionarios de GEDUR han ocultado información y documentos relacionados con la invasión. “Es evidente que existe un favorecimiento hacia los invasores por parte de algunos funcionarios”, agregó.

La denuncia lo hizo ante la presencia de la regidora, Maritza Casiano, quien, en su papel de fiscalización, escuchó los reclamos para luego buscar alternativas de solución de acuerdo a ley.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias