Conéctate con nosotros

Denuncias

Comunidad de Huaripampa anuncia protestas contra minera Antamina

Temen contaminación por expansión de la minera con la ubicación de su zona de relave minero en zona colindante de la comunidad

image_pdf

La comunidad campesina de Huaripampa, ubicada en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, Ancash, ha expresado su rotundo rechazo a la aprobación del nuevo estudio de impacto ambiental (EIA) de la empresa minera Antamina.

El presidente de la comunidad, Darwin Ariza Brioso, denunció que Antamina no tuvo la voluntad de socializar el EIA con la comunidad, como lo exige la ley. “Nos enteramos de la aprobación del estudio por la prensa”, señaló.

La comunidad teme que la expansión de las operaciones de Antamina genere una mayor contaminación ambiental en la zona. “Huaripampa colinda con la minera por más de 13 kilómetros, donde se encuentra su relave minero, el cual seguramente será ampliado”, mencionó Ariza. “Esto pone en riesgo la salud de nuestra población y el medio ambiente”, agregó.

Ante la falta de respuesta por parte de Antamina, la comunidad de Huaripampa ha anunciado que tomará medidas de protesta para defender sus derechos. “No vamos a permitir que la empresa siga contaminando nuestro territorio y avasallando nuestras tierras”, mencionó Ariza. “Estamos dispuestos a luchar por lo que nos pertenece”, agregó.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias