Conéctate con nosotros

Ancash

Incendios siguen atentando el Parque Nacional Huascarán

Responsables del parque lamentan la destrucción de áreas reforestadas en Tambillo y daños en provincias de Carhuaz y Huari

image_pdf

 

 

El Parque Nacional Huascarán ha sido víctima de la negligencia humana una vez más, revelando que en lo que va del año, se han producido tres incendios provocados por la acción del hombre. Edson Ramírez Henostroza, responsable de la institución, expresó su pesar por el último incendio ocurrido en la zona Tambillo, que se desencadenó a causa de una fogata mal gestionada, extendiéndose a más de 500 hectáreas de pasto y quenuales que habían sido reforestados por la misma comunidad.

 

En anteriores ocasiones, el fuego también azotó a este icónico parque nacional. En la provincia de Carhuaz, el 80% de la laguna 513 y su entorno sufrieron las consecuencias de otro incendio, mientras que, en la provincia de Huari, suelos de alta calidad resultaron dañados por el fuego, empobreciéndolos con plantaciones de baja calidad.

 

Estos desastres generados por el hombre representan una grave amenaza para el ecosistema del Parque Nacional Huascarán, poniendo en peligro no solo la biodiversidad, sino también los esfuerzos de reforestación y conservación que la comunidad ha realizado en la zona.

 

Las autoridades del parque hacen un llamado a la conciencia ciudadana y a la responsabilidad individual para evitar prácticas irresponsables que puedan ocasionar estos devastadores incendios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash