Conéctate con nosotros

Ancash

Agricultura implementa acciones preventivas ante el fenómeno del niño

Trabajos de descolmatación y limpieza de ríos en Yautan-Nepeña-Moro y proyectos para Uva negra y mejoramiento de ganados en marcha

image_pdf

 

 

El Director Regional de Agricultura ha anunciado que se están llevando a cabo importantes trabajos de prevención para enfrentar el fenómeno del niño y evitar desastres en campos urbanos y rurales de sembrío en diversas zonas. En Yautan-Nepeña-Moro, áreas especialmente afectadas por el fenómeno del Yacu, se están realizando labores de descolmatación y limpieza de ríos para prevenir inundaciones y daños a la agricultura.

En la zona sierra, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo trabajos de prevención ante la presencia del fenómeno del niño globalizado, tomando medidas para proteger los campos de cultivo y garantizar la seguridad de las comunidades.

 

Además de las acciones preventivas, se han impulsado proyectos relacionados con la producción de Uva negra y el mejoramiento de ganados. Estos proyectos, en colaboración con el Gobierno Regional, contarán con la inversión necesaria para su ejecución y contribuirán al desarrollo sostenible del sector agrícola en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash