Conéctate con nosotros

Ancash

Subgerente de Recursos Humanos del GORE separado del cargo

Fue uno de los funcionarios de confianza de Morillo y Borja que los dejaron en el poder y Koki Noriega mantuvo en el cargo hasta la fecha, sin embargo, presuntas denuncias realizadas por el sindicato de trabajadores del Gobierno Regional habrán sido determinantes para sacarlo del cargo.

image_pdf

 

 

En una sorprendente movida administrativa, el licenciado Rudy Robles Chávez fue separado de su cargo como Subgerente de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Koki Noriega, mediante la Resolución Gerencial Regional 442-2023. En su lugar, fue designado el abogado Fernando Peñaranda Laredo.

 

Según fuentes confiables, fue uno de los sindicatos de trabajadores de la sede regional quien habría solicitado la separación de Robles Chávez, presentando evidencias que cuestionaban su desempeño laboral. Preocupado por la inminente revelación pública de estas pruebas, el Gerente Regional optó por pedir la renuncia del funcionario, evitando así mayores problemas y escándalos.

 

Es preciso señalar que Rudy Robles Chávez no solo fue funcionario de confianza del ex gobernante Juan Carlos Morillo, sino también de Henry Borja, ambos ex gobernantes regionales de Somos Perú, quienes enfrentan cuestionamientos por presuntos actos de corrupción.

A pesar de la remoción de Robles Chávez, la gestión actual del Gobierno Regional de Koki Noriega aún enfrenta críticas, ya que varios funcionarios de la administración anterior siguen ocupando cargos, generando malestar entre los trabajadores del sector.

Este escándalo pone en evidencia la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ámbito gubernamental.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash