Conéctate con nosotros

Huaraz

Inauguración del camal municipal de Huaraz en medio de irregularidades

Contraloría General señala observaciones por inversiones sin autorización de SENASA y OEFA, mientras espera respuestas claras sobre las acciones tomadas para resolver las irregularidades

image_pdf

El regidor municipal, David Menacho, confirmó que el próximo 15 de enero se llevará a cabo la inauguración del camal municipal refaccionado en Huaraz.

Sin embargo, la noticia viene acompañada de sombras, ya que no se mencionaron las observaciones realizadas por la Contraloría General respecto al mantenimiento del camal municipal.

Se señala que se realizaron inversiones económicas en un camal que carece de la autorización de SENASA, entidad que había ordenado su cierre. Además, no se ha confirmado la autorización de la OEFA, poniendo en tela de juicio el funcionamiento del camal municipal.

Estas observaciones generan preocupación sobre la legalidad y operatividad del camal refaccionado. La comunidad espera respuestas claras sobre las acciones tomadas para resolver las irregularidades señaladas por la Contraloría, así como la validación de las autorizaciones necesarias para el funcionamiento adecuado del nuevo camal.

La apertura del camal municipal es una noticia positiva para la comunidad de Huaraz, ya que permitirá mejorar la comercialización de carne y aves. Sin embargo, es importante que las autoridades municipales tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública de la población.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz