Conéctate con nosotros

Huaraz

I.E. Antonio Raimondi: Juramento el municipio escolar periodo 2024

Más de 1100 estudiantes participan en elecciones municipales escolares, culminando con la juramentación del alcalde y regidores comprometidos con el plan de trabajo democráticamente elegido.

image_pdf

En un acto democrático que involucró a más de 1100 estudiantes de la Institución Educativa Antonio Raimondi, se llevaron a cabo las elecciones municipales escolares para designar a las nuevas autoridades ediles que liderarán durante el periodo 2024. Ayer, en una ceremonia de juramentación presidida por la directora de la institución, Nilda Julca, el alcalde electo y sus regidores asumieron oficialmente sus responsabilidades.

La nueva junta edil está conformada por el alcalde Maicol Paucar Bañes, acompañado de los regidores Noimi Morales Solís, Leonela Ramírez Ricra, Mical Rojas Pereyra, Yanela Obregón Muñoz, Yunior Sigüeñas Galindo y Ángel Antúnez Huerta. Todos ellos fueron elegidos gracias al voto popular de sus compañeros, evidenciando el compromiso de la comunidad estudiantil con la práctica democrática.

Durante la juramentación, el alcalde Maicol Paucar Bañes expresó su compromiso de cumplir con todas las propuestas del plan de trabajo que presentaron durante la campaña escolar. La coordinadora de tutoría tuvo a su cargo la responsabilidad de supervisar todo el proceso electoral, asegurando que se llevara a cabo de manera transparente y participativa.

Este ejercicio no solo fortalece los valores democráticos entre los estudiantes, sino que también proporciona una plataforma para que asuman roles de liderazgo y contribuyan activamente al bienestar de su comunidad escolar. La I.E. Antonio Raimondi se destaca no solo por su enfoque académico, sino también por fomentar la participación ciudadana desde edades tempranas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz