Conéctate con nosotros

Ancash

Huari: incendio continúa por más de 5 días

image_pdf

Los daños que ocasiona el feroz incendió en la comunidad de Mallas-Huari es grave.

Incendio forestal en el Centro Poblado de Mallas continua por más de cinco días generando afectación de 7 hectáreas de pastos naturales en la zona de amortiguamiento y ocasionando daños al medio ambiente.

El siniestro se registró el 24 de julio de 2020 a las 19:00 horas aproximadamente, hasta el momento no ha sido controlado.

El responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huari, indicó, que se han trasladado al lugar del evento conjuntamente con el equipo de seguridad ciudadana para realizar acciones de respuesta.

Sin embargo, por la topografía accidentada de la zona, hasta el momento no se ha podido controlar el incendio.

Por su parte, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por El Estado (SERNANP), informó, que la zona afectada está dentro de la zona de amortiguamiento y cerca del Parque Nacional Huascarán. No obstante, la dirección del aire favoreció que se aleje del área protegida.

 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash), realizó el monitoreo y seguimiento del incendio a través del visor satelital de GEOSERFOR, donde se observa que el evento está considerado como potencial incendio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash