Siguenos en

Ancash

Catac:18 policías solo 6 resguardan el referido distrito.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Más del 60% de efectivos de las fuerzas del orden, se encuentran en cuarentena.

Las organizaciones de base, autoridades, población e integrantes de la comunidad campesina de Catac no descartaron solicitar la permanencia de los integrantes del ejército peruano base Juan Hoyle Palacios-Huaraz, para brindar seguridad a la comunidad en general.

Para ello, indicaron que los fundamentos del pedido serán la carencia de policías en la comisaría del distrito, de los 18 integrantes que prestaban sus servicios en la zona, 12 de ellos pasaron a cuarentena total, al salir positivos con la covid-19.

Por lo tanto, desde hace más de una semana, solo han quedado bajo la responsabilidad de la seguridad del distrito, 6 efectivos, los mismos que deben de cumplir su trabajo en equipo de tres integrantes por día y noche.

La presencia del ejército será una gran ayuda a la seguridad de la población, especialmente en su lucha contra el desorden, caos, fiestas, actividades deportivas que se presentan fuera de la zona urbana del distrito, ante la falta de efectivos policiales, indicaron a la prensa.

Advertisement

Tendencia