Siguenos en

Ancash

CODISEC evalúo resultados de situación de emergencia cumplida en el distrito de Catac.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Autoridades del comité distrital de seguridad ciudadana lograron que integrantes del ejercitó permanezcan hasta mañana en el distrito.

Ayer, los integrantes del Comité distrital de seguridad ciudadana (CODISEC) del distrito de Catac, realizarán la evaluación de los resultados obtenidos luego de haberse cumplido la situación de emergencia local que duró ocho días por el contagio masivo con el coronavirus (covid-19) en los ciudadanos de Catac, en el marco de los alcances del Decreto Supremo N° 094-2020-PCM que prorroga el estado de emergencia nacional por el brote del coronavirus (COVID-19).

Esta decisión se tomó porque el centro de salud que tiene el distrito es limitado, y ante una sobredimensión de casos positivos, no iba responder la demanda de la comunidad en general, señaló la alcaldesa distrital.

Por esa razón, ayer junto a todas las autoridades distritales se buscó obtener cambios en el comportamiento de los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, que originan el contagio del coronavirus.

Razón por la cual lograron la permanencia de los integrantes del ejército que garantice orden y seguridad al distrito de Catac, hasta mañana, a la espera de la decisión del gobierno central.

Advertisement

Tendencia