Siguenos en

nacionales

Huari: alcalde anuncia construcción del hospital al aprobarse su expediente

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

Jhon Sánchez manifestó que en unos dos meses se iniciarían los trabajos.

 

Luego de muchos años de espera, por fin la zona de los Conchucos tendrá un hospital de nivel, y que pueda satisfacer las necesidades de esta parte de la región Ancash, considerada durante mucho tiempo “el patio trasero”.

 

TRABAJO CONCERTADO

Es así que el alcalde de la provincia de Huari, Jhon Sánchez Urbizagastegui, dio a conocer esta esperada noticia de la aprobación del expediente técnico de esta importante infraestructura, la cual implicará una inversión de S/ 192 millones 393 mil 587 soles.

 

“Hemos realizado un trabajo concertado con la población y sus fuerzas vivas, nos ha costado días y noches de ardua labor, de viajes permanentes a la capital de la república, y por fin vemos los resultados. La presión ha dado sus frutos, y pronto veremos a nuestro hospital hecho una realidad”, expresó la autoridad edil.

 

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Sánchez Urbizagastegui, destacó además que esta obra no solo contempla infraestructura sino además también el equipamiento, tales como 37 camas hospitalarias, 5 camas de unidad de cuidados intensivos, 6 cunas y 15 consultorios; así como salas de operaciones y de parto.

 

El proyecto será de categoría II-1, y se construirá en un área de 10 963.28 m2, beneficiando a más de 102 mil personas de esta parte de la región. Se estima que el periodo de construcción será de 22 meses.

 

VIENE CON PLANTA DE OXÍGENO

Otro de los puntos a destacar es que este hospital ya tendrá incorporado en su equipamiento una moderna Planta de Oxígeno, acorde a estos tiempos de pandemia, así como para beneficiar a la población en otros casos que se requiera.

 

Cabe señalar que esta infraestructura se hará realidad incluso antes que en otras provincias en donde hace mucho tiempo también se realizan gestiones similares, tal es el caso de Huaraz, en donde aún no se elabora ni siquiera el perfil del futuro nosocomio huaracino.

 

 

Tendencia