Conéctate con nosotros

titulares

Huaraz: Real Plaza compra terreno en Pedregal para construir centro comercial

La compañía peruana abrirá un nuevo complejo en Huaraz, el primero de la capital de Ancash.

image_pdf

 

La compañía peruana abrirá un nuevo complejo en Huaraz, el primero de la capital de Ancash.

 

Real Plaza gana terreno en Perú. El grupo de centros comerciales subirá la persiana de su segundo establecimiento en la provincia de Huaraz, al norte de Lima. Para el desarrollo del nuevo local la empresa ha invertido 45 millones de soles.

El nuevo complejo estará ubicado en el barrio de Pedregal sobre un espacio de 10 mil metros cuadrados de superficie donde se encontraba ubicado la ex Parada Pedregal y que se esperaba construir el Parque Bicentenario durante el 2022 lo cual no pudo materializarse.

El gran conglomerado de empresas llegó a un acuerdo mediante un convenio para emplear este terreno y pagar un justiprecio de hasta $ 1,000 dólares por metro cuadrado en un convenio que parece haberle favorecido a la gestión encabezada por el alcalde encargado Aníbal Romero quien habría viajado hasta Lima para tomar la iniciativa de esta Alianza Pública Privada.

El grupo prevé la apertura del nuevo local para fines de noviembre del 2023, según Perú Retail, y cuya constricción iniciará en marzo de este año con moderna tecnología que acelerará el proceso. El centro comercial contará con cinco salas de cine de la cadena Cineplanet, servicios bancarios, farmacias, centro de entretenimientos y un patio de comida. La apertura del nuevo mall generará más de 3.000 puestos de trabajo.

Real Plaza opera con diecinueve centros comerciales en Perú que ocupan un total de 640.000 metros cuadrados de área rentable. La compañía prevé alcanzar una facturación de 6.200 millones de soles (1.825 millones de dólares) para 2024.

ENMIENDA: Nota publicada por el Día de los Inocentes

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares