Conéctate con nosotros

locales

Huaraz operaciones de lipoescultura riesgoso

Médicos deben tener mayor responsabilidad en intervenciones quirúrgicas.

image_pdf

Médicos deben tener mayor responsabilidad en intervenciones quirúrgicas.


 


Tras la muerte de Zeila Rodríguez dentro de la sala de operaciones del hospital de Huaraz, cuando se le realizaba una intervención estética (liposucción), por parte de conocidos médicos de la localidad, los que fueron denunciados por el padre, hermano y familiares de la víctima, quienes han asegurado que no pararán hasta conocer la verdad de la muerte de Zeila, indicaron que hasta hoy, han logrado descubrir que los contados médicos cirujanos de la belleza con la que cuenta Huaraz, ninguno de ellos tiene clínica particular y solo tienen un consultorio que los utilizan justamente para poder captar a clientes que buscan mejorar su belleza, donde les venden una serie de informaciones que al final del camino no se ajusta a la verdad.


 


El colegio médico del Perú, sede Huaraz no puede permitir que sus agremiados terminen usando su profesión como un negociado mercantilista, alquilando sala de operaciones para llevar adelante sus intervenciones de belleza, sabiendo que están poniendo en alto riesgo la vida de jóvenes pacientes quienes con el sueño de lucir más bellas físicamente terminan perdiendo la vida.


 


Está demás mencionar el nombre del médico cirujano que operó a mi hija y perdió la vida, si fue negligencia o no eso lo determinará la justicia, lo que he pedido es que se haga justicia, pero además que estos hechos no se vuelvan a repetir. “Se conoce que muchos médicos en Huaraz realizan operaciones, alquilando salas de operaciones sabiendo que para realizar este tipo de intervenciones se necesita infraestructura especial.


 


“Se conoce que el medio que dirigió la operación tiene algunas denuncias porque sus operaciones no tuvieron los resultados esperados, sin embargo sigue realizando intervenciones quirúrgicas y en el hospital de Huaraz lo cual debe ser prohibido para evitar desgracias mayores, posiblemente en jóvenes como Zeila que por desear lucir mejor físicamente terminan con sus vidas”


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales