Conéctate con nosotros

Denuncias

Huaraz: Hospital colapsado, pacientes desesperados

Imágenes muestran largas colas, cupos vencidos y una unidad de emergencia saturada. El director del hospital, Dr. Douglas López, exige mayor presupuesto al Ministerio de Salud.

image_pdf

 

El Hospital de Huaraz se encuentra en una situación crítica, con pacientes provenientes de toda la sierra de Ancash colapsando las instalaciones. Las imágenes son elocuentes: largas colas, cupos vencidos y una unidad de emergencia sobredimensionada.

Los pacientes, muchos de ellos provenientes de zonas rurales, se encuentran desesperados por la falta de atención oportuna. Los cupos para las citas con especialistas son limitados y muchos pacientes deben esperar meses para ser atendidos. La unidad de emergencia, por su parte, se encuentra saturada, con pacientes que esperan horas para ser atendidos.

Ante esta situación crítica, el director del Hospital de Huaraz, Dr. Douglas López, ha exigido al Ministerio de Salud una ampliación del presupuesto que permita contratar más personal especializado. Sin embargo, hasta el momento, el Ministerio de Salud ha mostrado una total indiferencia ante la crisis que se vive en el hospital.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias