Conéctate con nosotros

Policiales

Huaraz: Denuncian a Jefa de Tránsito de la policía por mala intervención

A ello se suman 2 efectivos de la Policía Nacional del Perú luego de ser acusados de no mostrar Orden de Operaciones del operativo policial y una mala imposición de papeleta por “no usar cinturón de seguridad”.

image_pdf

El reconocido abogado huaracino Yens Cristian Cadillo Dextre denunció ante el Coronel Francisco Atuncar Ortiz a 3 efectivos policiales del área de tránsito en el que se encuentran la Teniente Liz Sánchez Arreta quien (Jefa de División de Transito), la Sub Oficial Marleni Pajuelo Cerna (miembro de la división de Transito de Huaraz) y el Sub Oficial Bryan Pacheco Kaiser (perteneciente a la Unidad de URSEVI).

Según relata en su denuncia el letrado Cadillo Dextre la Teniente Sánchez, a cargo del operativo, se negó a mostrar la Orden de Operaciones de la intervención policial que venía dirigiendo porque “es un documento de carácter reservado” y que él “no es ninguna autoridad” para solicitar esta disposición.

Por su parte, el Sub Oficial Pacheco es acusado de proponerse como testigo de un hecho que no le consta puesto que fue la autoridad policial que habría asegurado que Cristian Cadillo no tenía el cinturón de seguridad al momento de la intervención. Esto fue refutado por el abogado quien explicó que el efectivo policial no se encontraba en el momento que inició esta intrusión y que se desabrochó el cinturón para buscar los documentos de la camioneta.

“En un primer momento me intervino un efectivo policial donde me solicita que le muestre los documentos personales y de mi vehículo es en esos momentos se acerca la sub oficial Pajuelo Cerna Marleni, quien se encontraba a 10 metros de distancia de distancia de la intervención, señalando que mi persona me encontraba sin estar puesto el cinturón de seguridad,  lo cual me sorprendió ya que mi persona se encontraba puesto con él seguridad y que solo lo desabroche para poder sacar los documentos de mi vehículo de la portamaletera”, censuró Cadillo.

Este cuestionado operativo se realizó el último 14 de febrero al promediar las 10 de la noche.

“Es en esos momentos que se acerca la teniente de apellido Sánchez y me refiere que ella está a cargo del operativo y cuando mi persona le requiero que me muestre la Orden de Operaciones del operativo que estaban realizando me dijo que es reservado y que no soy ninguna autoridad para requerirle dicha información”, añadió.

El abogado Cristian Cadillo explicó que se encuentra vigente el Decreto Supremo 028-2009-MTC, que en la parte final del Art. 3.2 señala que durante un operativo policial el efectivo de la policía “Deberá indicar al conductor sobre el documento que autoriza la acción de fiscalización “o” el nombre de la autoridad que dispuso el operativo” pero la oficial que estuvo a cargo del operativo de manera déspota manifestó que no tenía nada que informarle.

“No me dijo de que se trataba el operativo y que firme mi papeleta de infracción, pese a que mi persona nunca había cometido alguna infracción, pero estas personas lejos de actuar conforme lo establece el Decreto Legislativo 1268, se reunieron hasta 03 efectivos policiales y empezaron a manipular a su antojo la imposición de la papeleta tal conforme se puede acreditar del video que fue grabado por mi persona”, culminó.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Policiales