Conéctate con nosotros

Ancash

Huallanquinos en Huaraz celebran su cultura con colorido pasacalle

Los residentes hullanquinos en la ciudad de Huaraz celebraron su cultura con el colorido pasacalle del baile de los negritos, una festividad que destaca la rica tradición de esta comunidad ancashina.

image_pdf

El desfile, integrado por muchos de los hijos de Huallanca que han alcanzado el éxito en diversas ramas profesionales, se convirtió en un homenaje a la identidad y la excelencia de la comunidad.

La jornada festiva comenzó con una emotiva misa en el santuario San Sebastián, donde los participantes recibieron las bendiciones antes de emprender el paseo por las calles de Huaraz. Los bailarines, ataviados con trajes especialmente diseñados para la ocasión, exhibieron con orgullo la riqueza y la autenticidad de su danza tradicional.

El baile de los negritos es una danza afroperuana que se originó en la época colonial. Representa la liberación de los esclavos africanos, y es una de las danzas más representativas de la cultura ancashina.

El desfile culminó con el cálido aplauso de los espectadores, quienes reconocieron y celebraron la contribución de la comunidad hullanquina a la riqueza cultural de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash