Conéctate con nosotros

Ancash

Hospital de contingencia de Recuay en estado crítico

Mientras la construcción del nuevo hospital enfrenta retrasos sin explicaciones, hace 4 años que médicos no pueden realizar operaciones quirúrgicas a pacientes graves

image_pdf

Desde el año 2020, el hospital de la provincia de Recuay no ha realizado ninguna intervención quirúrgica, generando preocupación y malestar entre la población local.

El hospital de contingencia, que se encuentra en estado de S.O.S. debido a su abandono, ha obligado a muchos pacientes en estado grave a ser trasladados al hospital de Huaraz para recibir atención médica.

El ex director del hospital de Recuay Richard Bobadilla, hizo un llamado urgente a la Contraloría de Ancash para que intervenga en la construcción del nuevo hospital. La obra, que se está ejecutando de gobierno a gobierno, enfrenta un retraso escandaloso en los plazos de entrega, y según el ex director, no se rinde cuentas de manera transparente.

“La falta de intervenciones quirúrgicas desde 2020 es una emergencia de salud pública. Hacemos un llamado a la Contraloría de Ancash para que intervenga y supervise la situación del nuevo hospital en construcción, que lleva un retraso significativo sin explicación”, señaló el ex director.

La comunidad de Recuay está preocupada por la falta de servicios médicos y la situación crítica del hospital de contingencia. La solicitud de intervención de la Contraloría busca garantizar la transparencia en el proceso de construcción del nuevo hospital y asegurar que la población cuente con instalaciones adecuadas para recibir atención médica de calidad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash