Conéctate con nosotros

titulares

Herberth Solís prófugo de la justicia

Notario huarino y ex alcalde de dicha provincia inubicable.

image_pdf
Desde el pasado 6 de setiembre, la policía judicial de Huari como Ancash, ha puesto en marcha la captura del reconocido notario huarino, Herbert Solís Alcedo a quien la Sala Mixta de la provincia de Huari emitió sentencia condenatoria contra el ex alcalde Huarino, quien termino de dirigir la gestión municipal de dicha provincia el año 2010, en reemplazo de Edward Vizcarra Zorrilla otras de la ex autoridades también sentenciado judicialmente.
Según refiere el documento, la Sala mixta de Huari, haciendo valer su total autonomía y autoridad, determino sentenciar a ex alcalde y regidores del periodo 2007-2010, a 5 años de prisión efectiva, el pago de la reparación civil de 50 mil soles, como la inhabilitación de 3 años para asumir cargos públicos.       
 
Por el delito de malversación de fondos, al haber aprobado el incremento de sus dietas como el sueldo del alcalde, cuando el gobierno central mediante Decreto Supremo ordeno el congelamiento del incrementos de sueldos en todo los entes del estado debido a la crisis económica que se vivía en el país, sin embargo dichas autoridades ediles hicieron caso omiso a dichas recomendaciones del estado, si se subieron sus dietas (sueldos), en medio de cuestionamientos de los huarinos, que en su momento fue tomado con indiferencia por parte de los hoy sentenciados.
La sentencia contra Solís Alcedo, hoy es el centro de atención en su natal Huari, debido a que su persona no solo fue la persona que termino la gestión de Vizcarra Zorrilla, sino porque es el único notario público que tiene la provincia de Huari, la tercera más grande que tiene la region Ancash, hoy esta inhabito, con orden de captura y buscado por la policía judicial, quiénes informaron haber puesto en marcha su búsqueda en todo el país.
Mientras decenas de huarinos, quienes dejaron una serie de documentos privados como estatales, cartas de poder, certificaciones en marchas etc, en la notaria Solís, desde el 06 de setiembre han quedado congelados en el tiempo, debido a que no habrían terminado de ser certificados notarialmente por el ex alcalde Herbert Solís, hoy prófugo de la justicia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares