Siguenos en

titulares

Guerra en “Perú Libre” por designación del secretario regional Ancash

Publicado

el

El cargó lo asumió el abogado Erick Villanueva Cancan.

 

El primero en cuestionarlo, fue el profesor Eliezer Vertiz Urbina, al asegurar que fue elegido no por la votación democrática, sino al dedo, luego el comité electoral de Perú Libre emitió un comunicado abierto dando detalles de cómo fueron las elecciones. Que dice lo siguiente:

SEÑORES DEL COMITÉ ELECTORAL NACIONAL DE PERU LIBRE

El Personero de la Lista N°1 Encabezado por el Señor Marco Antonio Acosta Ashtu, para la conformación del Comité Ejecutivo Regional del Partido Político Nacional Perú Libre, denuncia públicamente el Proceso Electoral para elegir a los nuevos dirigentes regionales del partido, realizado el día domingo 04 de Octubre del presente, en forma electrónica. Donde se observó durante el proceso vicios, tanto en la inscripción de la Lista N° 2 encabezado por el señor Erick Villanueva Cancán, como de la participación en el Proceso electoral y del resultado de la votación por lo siguiente:

 

1.- La Lista de inscripción de candidatos de la Lista 2, contiene la Secretaria de Prensa y Propaganda desdoblada cada uno con sus candidatos incumpliendo el reglamento Así de Sec. Prensa el señor Simeón Chuqui Lucio, de Sec. Propaganda Regional Julio Ballón Huamán, secretaria que no existe

2.-La lista de candidatos de la lista 2 contendría candidatos que no están en el padrón. Los mismos que no se puede enviar por que el registro que está en la página del partido no está habilitado

4.- La lista N° 2 lo hicieron ingresar en pleno proceso de votación y cuando ya los compatriotas que habían votado temprano comprobaron que existía solo lista N° 1. No hubo ninguna explicación por parte del Comité Electoral Nacional.

 

5.- La lista N° 2 publicada después, aparecen 11 miembros integrantes y no se habría cumplido con la paridad de género, como lo podría comprobar el comité electoral en la relación que cuenta.

 

6.- La lista N° 1 fue publicada en las páginas que cuenta el partido, Perú Libre Región Macronorte, y PL CONGRESISTAS 2020, la supuesta lista 2 nunca fue publicada en ninguna página del partido en la cual tenemos acceso, las demás listas del resto del país tampoco fueron publicadas, a excepción la de Lima.

7.- Antes del proceso electoral el Comité Ejecutivo Nacional, a través del Secretario de Organización, designo 15 días antes como secretario General Regional al Señor Erik Villanueva Cancán, que después lo legalizaron a través de una elección totalmente irregular, amañada y fraudulenta, como lo hemos fundamentado anteriormente.

 

8.- No se puede justificar ningún tipo de irregularidad aduciendo falla del sistema, cuando en la cedula de votación que se colocó, solo estaba la lista N°1 que se había inscrito, después del cual hicieron otra cedula de votación ya con la lista 2, en pleno proceso electoral y después del medio día

  1. A la fecha el Comité Electoral Nacional no ha realizado ninguna publicación, en ninguna página del partido, sin embargo, el CEN ya ha realizado una reunión con los secretarios Regionales elegidos donde ya ha Participado por Ancash el Señor Erick Villanueva, a pesar que el CEN nacional, la personera legal del partido y el comité Electoral Nacional tienen conocimiento del reclamo que se ha hecho en la página oficial del partido donde tienen acceso.

 

10.- El mismo día de la elección, antes de los resultados que también no estaba publicada, la señora Kelly Portalatino, integrante de la lista N° 2, estaba celebrando el triunfo de la lista publicándolo en las redes, que demuestra que esta fue direccionada y que además se habrían realizado en forma fraudulenta, dirigida y amañada para darle el triunfo a como dé lugar al señor Erick Villanueva Cancán.

Ante estos hechos, se debe tener en cuenta las observaciones que realizamos a este proceso que a todas luces seria viciado, fraudulento y nulo

Huaraz 5 de octubre 2020

Manuel Blas Trejo

DNI 42368852

Tendencia