Conéctate con nosotros

Perú

Guardaparques del Parque Huascarán preparados para enfrentar incendios

Especialista Edson Ramírez muestra la capacidad de combate de los Guardaparques con equipos de última generación en el Parque Nacional Huascarán”

image_pdf

 

 

En un esfuerzo por salvaguardar el tesoro natural que representa el Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez, un reconocido especialista en gestión de riesgo y figura clave en la conservación de este rincón emblemático de la biodiversidad peruana, compartió sus valiosos conocimientos en una conferencia en vivo desde la zona de Carpac, ubicada en pleno corazón del Parque Nacional Huascarán.

Durante la presentación, Ramírez expuso las herramientas esenciales necesarias para combatir incendios forestales, un desafío cada vez más apremiante en la región. Estas herramientas incluyen una serie de equipos de alta resistencia, algunos de los cuales fueron generosamente donados por el hermano país de España. Estos equipos han demostrado ser fundamentales en la lucha contra el fuego, ya que están diseñados para resistir las altas temperaturas y las condiciones extremas a las que se enfrentan los valientes combatientes de incendios forestales.

 

Entre los equipos presentados por Ramírez se encuentran zapatos resistentes al fuego, pantalones ignífugos y gorras especiales que brindan una protección esencial a los valientes equipos que se adentran en las llamas para preservar la riqueza natural del Parque Huascarán. La donación de estos equipos por parte de España refleja la solidaridad internacional en la protección de este patrimonio natural único en el mundo.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú