Conéctate con nosotros

Perú

Ancash: Defensoría pide explicaciones a Fiscalía sobre casos archivados de violador

Organismo se reúne con presidente de Junta de Fiscales y exige respuestas sobre denuncias previas por el mismo motivo.

image_pdf

 

 

 

La Defensoría del Pueblo de Perú emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, expresando su indignación y preocupación por un escalofriante caso de violación a una niña de 11 años que ha resultado en un embarazo.

 

 

La entidad se reunió en Huaraz con el presidente de la Junta de Fiscales de Áncash, Marco de la Cruz, para abordar este caso que ha conmocionado a la región.

 

En el comunicado, la Defensoría del Pueblo exige una acción inmediata y diligente por parte de las autoridades judiciales y fiscales, instando a priorizar el caso debido a la gravedad de los hechos. Además, el organismo señala que este incidente tiene antecedentes, ya que se registraron denuncias por este motivo en 2017 y 2018 siendo archivadas.

Sobre las denuncias previas, la Defensoría solicita una explicación detallada de los motivos que llevaron al archivamiento de los casos, lo que ha generado preguntas sobre la efectividad de la respuesta de las autoridades en casos de violencia sexual y abuso infantil.

 

La Defensoría del Pueblo también reafirma su compromiso de supervisar las acciones de las autoridades para garantizar que se protejan de manera efectiva los derechos de la niña, incluyendo su derecho a la salud, a la protección familiar y al acceso a la justicia, en consonancia con su interés superior.

Este caso ha generado una ola de indignación y ha vuelto a poner de relieve la importancia de abordar con urgencia la violencia sexual y el abuso infantil en el país, garantizando una respuesta eficaz por parte de las autoridades para proteger a las víctimas y prevenir futuros casos similares.

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú