Conéctate con nosotros

Perú

Protesta masiva de trabajadores municipales por incremento salarial

Amenaza de paro indefinido si el gobierno no atiende las demandas salariales por intromisión del Ministerio de Economía y Finanzas.

image_pdf

 

 

Trabajadores obreros y algunos administrativos, afiliados al sindicato de trabajadores municipales del distrito de Independencia, tomaron las calles en una manifestación enérgica contra el gobierno de turno y el Ministerio de Economía y Finanzas. Su principal reclamo es que, hasta la fecha, el gobierno no ha cumplido con la autorización de los pactos colectivos por pate de los gobiernos locales, derecho de los trabajadores.

Melanio Figueroa, secretario general del sindicato, enfatizó que esta paralización de 48 horas no solo es justa, sino también necesaria. Los trabajadores han estado recibiendo remuneraciones que consideran insuficientes, especialmente en un momento en que los precios de los alimentos y el costo de vida en general están aumentando significativamente.

 

La protesta se lleva a cabo a nivel nacional, lo que demuestra la solidaridad de los trabajadores municipales de todo el país en su búsqueda de salarios más justos y dignos. Figueroa advirtió que, si el estado no responde de manera satisfactoria a sus demandas, el paro de 48 horas podría extenderse de manera indefinida.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Perú