Conéctate con nosotros

Denuncias

GORE Áncash se burla de alcaldes de centros poblados

Otra cita más con la AMUCEP termina en promesas, papeles y cero soluciones reales

image_pdf

Una vez más, el Gobierno Regional de Áncash convocó a los representantes de la AMUCEP para un supuesto espacio de “diálogo”, y una vez más el gobernador Koki Noriega brilló por su ausencia. La reunión del 5 de diciembre se convirtió en otro encuentro burocrático cargado de promesas, directivas “ya aprobadas” y compromisos que, nuevamente, fueron postergados.

Mientras los alcaldes de los centros poblados exigen claridad, plazos concretos y transferencias efectivas, el Ejecutivo Regional insistió en enviar funcionarios, documentos y discursos… pero no soluciones.

La AMUCEP, presidida por Clemente Muñoz Mendoza, volvió a participar de una mesa que, según diversos asistentes, no arrojó ningún resultado tangible y que tampoco contó con la autoridad máxima del GORE, dejando en duda cualquier avance para el 2026.

Pese a este escenario, el Gobierno Regional ha convocado otra reunión para el 19 de diciembre, presentada como un “cierre de año” en el que —según señalan— se coordinará la implementación de una directiva que, en teoría, ya debería estar en ejecución.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias