Conéctate con nosotros

Huaraz

Gobierno transfiere fondos económicos de docentes a la ONP

Maestros hoy, salen en protesta en rechazó a la Resolución Ministerial 280 que abusivamente les condenan económicamente.

image_pdf

 

 

El exsecretario general del SUTEP Ancash, Colombino Ardiles, ha sacado a la luz una información impactante que ha causado revuelo en la comunidad educativa. Según sus declaraciones, el Gobierno Central, a través de la resolución ministerial 280 emitida este año, está realizando una transferencia de fondos destinados a los trabajadores, en particular a los docentes, que están bajo el amparo de la Ley 20530.

Esta decisión ha generado una profunda preocupación en el gremio de los maestros, ya que está agudizando aún más la situación de pago de los educadores y, en algunos casos, ha llevado al congelamiento de sus salarios.

 

El gremio de docentes se encuentra alarmado por lo que consideran un acto de provocación por parte del Gobierno. En respuesta a esta situación, se ha convocado a jornadas de protesta que tendrán lugar hoy, con la participación de maestros de diferentes regiones del país.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz