Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno se burla de docentes universitarios

La propuesta del 10% de homologación de sueldos es rechazada, mientras esperan respuesta a la propuesta de aceptar el 40%.

image_pdf

 

 

En una reciente declaración, Jaime Cahuana, secretario general de la Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), confirmó la decisión firme de continuar con la huelga indefinida. Esta determinación se tomó después de que el Gobierno Central rechazara la propuesta presentada por los docentes, que consistía en un pago del 60% de la homologación de sueldos, y en su lugar, ofreciera solo el 10%, una oferta que fue unánimemente rechazada por todas las bases.

La discrepancia entre los docentes y el Gobierno ha llevado a un punto muerto en las negociaciones. Ante esta situación, Cahuana mencionó que, en un esfuerzo por mantener el diálogo con el ejecutivo, se planteó la posibilidad de aceptar el pago del 40% de la oferta gubernamental. Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido una respuesta a esta nueva propuesta, lo que ha llevado a los docentes a mantener su postura de huelga indefinida.

 

La huelga, que ya ha afectado significativamente a la enseñanza y a las actividades académicas en la UNASAM, refleja la firmeza de los docentes en la búsqueda de una solución que satisfaga sus demandas de homologación de sueldos. La comunidad universitaria y las autoridades gubernamentales continúan en espera de una posible resolución a esta situación que ha generado preocupación en la región.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash