Conéctate con nosotros

Ancash

Actual gestión de la Dirección de Transportes brinda facilidades a la DIVIAC y fiscales

“Estamos trabajando para colaborar con la justicia y esclarecer este caso que afecta la imagen de la institución, ahora no puedo dar más declaraciones”, manifestó Álvaro.

image_pdf

Fredy Álvaro, actual Director Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash, brinda facilidades al equipo de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) y a los fiscales a cargo para entregar toda la información necesaria en la investigación contra la presunta la red criminal dedicada al tráfico ilícito de licencias de conducir en la región.

Álvaro, quien asumió el cargo en julio del 2023, indicó que se reunió con los agentes policiales y fiscales para coordinar las acciones que se realizarán en el marco de las investigaciones.

“Estamos trabajando para colaborar con la justicia y esclarecer este caso que afecta la imagen de la institución, ahora no puedo dar más declaraciones”, manifestó Álvaro quien colabora con las autoridades desde muy temprano.

Según las investigaciones, la red criminal operaba desde el año 2021 y era dirigida por Luis Arthur Arias Maguiña, exdirector de la Dirección de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Ancash (2021-2022).

Arias Maguiña, en complicidad con otros funcionarios públicos, creó vínculos con escuelas de manejo y centros médicos autorizados para luego dedicarse al tráfico ilícito de licencias de conducir. Cobraban entre S/ 500 a S/ 6,000 por cada trámite, según la categoría de la licencia.

De esta forma, la organización criminal obtenía ganancias de 10 mil a 20 mil soles al día, logrando recaudar al año un total aproximado de 4 millones de soles.

Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Divincri en Huaraz para continuar con las investigaciones. Se les imputan los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio en agravio del Estado Peruano y otros.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash