Conéctate con nosotros

Ancash

Gobierno Regional no podrá inspeccionar obras desde el 15 de febrero

Conductores de sede administrativa del Gobierno Regional de Ancash reclaman S/ 320 soles por pago de viáticos al día de lo contrario no saldrán a campo desde la fecha señala. Responsabilizan a la Gerencia de Infraestructura.

image_pdf

El Gobierno Regional de Ancash no termina de pasar una crisis administrativa por los recientes informes publicados por la Contraloría General de la República respecto a los incentivos de trabajadores de condición permanente para ahora iniciar un problema con los conductores responsables de trasladar a los ingenieros de la Gerencia de Infraestructura para verificar las obras en las 20 provincias.

Mediante un memorial firmado por 15 conductores nombrados se advierten que no trasladaran a los ingenieros a campo -para realizar sus inspecciones- desde el 15 de febrero en tanto no se resuelva el trámite que reconocer el pago de S/ 320 soles diarios por concepto de viáticos por comisión de servicios si la salida supera las 4 horas fuera de la sede administrativa. Los conductores han culpado a la Gerencia de Infraestructura.

“De los viajes efectuados durante el año pasado y el presente, por viajes en comisión de servicio fuera de la Sede Central, no se nos ha otorgado el viatico respectivo en atención al DS. N 007-2013-EF, generándose en algunos casos deudas por el pago de los viáticos correspondientes, al haber tenido que atender las responsabilidades encomendadas tanto en la recepción de obras, inspección de obras, verificación de estados de obra, constataciones solución de contratos, coordinaciones de obra, levantamiento de observaciones, verificación de post construcción en obras por la manifestación de vicios ocultos, evaluaciones varias, verificación de avances y de valorización ; funciones encomendadas que en mayoría están supeditados a plazos, los que al no ser atendidos por la Entidad están sujetos a la aplicación de penalidades”, explica la misiva.

Este problema resulta grave puesto que ante esta negativa de los conductores a salir a campo no se podrá realizar inspecciones de obra, coordinaciones, recepciones, entregas o transferencias de obra, constataciones físicas e inventarios, evaluación de estado situacional, verificación de valorizaciones, control de permanencia de profesionales en obra, elaboración y revisión de expediente técnicos evaluación de adicionales de obra, ejecución de obras por administración directa.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash