El Gobernador Regional de Ancash ha brindado declaraciones en relación a importantes temas que afectan a la región. En primer lugar, se refirió a la salida del Gerente del Proyecto Chinecas y aseguró que ello no ha generado inestabilidad en los avances de dicha iniciativa; por el contrario, destacó que los progresos se han fortalecido. El proyecto, de gran importancia para la región, sigue adelante y se mantiene en marcha.

En cuanto a las acusaciones de presunto tráfico de influencias en el consejo regional, el Gobernador Regional señaló la necesidad de realizar investigaciones tanto administrativas como legales para esclarecer los hechos. Hizo énfasis en que las responsabilidades son personales, y en caso de encontrarse culpables, se deberán tomar las acciones necesarias para garantizar la transparencia y la justicia en la gestión pública.
Por otro lado, el Gobernador expresó su preocupación por el retraso en el mantenimiento de la carretera Pativilca Huaraz, que es crucial para el turismo en la zona de Ancash sierra. Lamentó que los compromisos acordados entre el gobierno nacional y la minera Antamina hayan experimentado demoras.