Conéctate con nosotros

Ancash

Condenan a hombre por parricidio

Treinta años de prisión, quemo a su padre en Nuevo Chimbote

image_pdf

El Poder Judicial sentenció a 30 años de cárcel a Boozabel Vicente Vergaray Bonifacio, hallado culpable del delito de parricidio tras prender fuego a su propio padre, causándole la muerte. El trágico hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2023 en el asentamiento humano San Juan Bautista, en Nuevo Chimbote.

La investigación, liderada por el fiscal provincial penal Carlos Moreno Rentería y el fiscal adjunto José Luis Osorio Sánchez, del Segundo Despacho de la Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, demostró que el acusado actuó con violencia agravada por antecedentes de consumo de drogas y una conducta hostil prolongada hacia su padre, José Ruperto Vergaray Ponce.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar S/ 50,000 por concepto de reparación civil a favor de los deudos. La madre del agresor, quien también se encontraba en la vivienda, logró sobrevivir al ataque.

“Fue una tragedia que se pudo evitar”, comentó un vecino, al recordar los antecedentes de violencia familiar. El caso deja al descubierto la urgente necesidad de intervención oportuna en situaciones de violencia intrafamiliar para evitar desenlaces fatales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash